lunes, 4 de mayo de 2015

INVENTANDO LETRAS (III)



Inventando letras fue  un proyecto que se inició en el curso académico 2013-2014 para que l@s alumn@s trabajasen el ritmo, los acentos musicales y la relación entre el lenguaje musical y el texto de una canción. Este año concluye con la canción elaborada con motivo de la Graduación de l@s alumn@s de 2º de Bachillerato. Se les propuso sustituir la letra original de la canción ES MI MADRE de Agustín Pantoja por otra para tal ocasión.

La canción se presentó e interpretó en la fiesta de Graduación de los alumnos de 2º de Bachillerato el 30 de abril. VIDEO de la canción ORIGINAL.




CANCIÓN DE GRADUACIÓN DE 2º BACHILLERATO 2014/15
SON MIS PADRES
  
Ella es mucho, mucho más que una amiga
se parece más a mí que el mismo yo.
Ella calienta mi motor cuando se enfría
y me levanta cuando caigo de dolor.
Él no hace nada más ni nada menos,
que quererme exactamente como soy
y acompañarme desde lejos
y darme valor.

Eso no es amor,
es mucho más que amor.

Es mi madre,
la mujer que dio por mí su propia sangre
y me ayudó sin miedo.
Es mi padre,

ese hombre que me aceptó sin conocerme
y solo verme, me adoró.

Eso es mucho más que todo,
eso es mucho más que amor.

Ellos saben dónde estoy aunque me esconda
y me dejan ser tan libre como soy.
Hacen que calle cuando quieren que responda
y me responden solo cuando quiero yo
y a veces pienso que los quiero
y otras veces no.

Eso no es amor,
es mucho más que amor.

Es mi madre,
la mujer que dio por mí su propia sangre
y me apoya sin miedo.
Es mi padre,
ese hombre que me aceptó sin conocerme
y solo verme, me adoró.

Eso es mucho más que todo,
eso es mucho más que amor.
Son mis padres.
 Música: Agustín Pantoja
Versión letra: Amparo Álvarez-Maribel Arias

Además de la canción, se les entregó el anuario donde se recogen sus fotos y sus experiencias de su paso por el colegio y escritos del director, de la AMPA y de sus propios compañeros.


Ningún día en el que hayamos aprendido algo 
es un día perdido (David Eddings)

No hay comentarios:

Publicar un comentario