jueves, 21 de enero de 2016

CARTELES

Josué Reguera Arias, 4º ESO

En la era de las nuevas tecnologías, siguen siendo necesarios los recursos educativos más tradicionales que motiven a los alumnos y les ayuden en su proceso de enseñanza – aprendizaje. Estos recursos, contextualizados en una metodología activa y globalizada, fomentan el desarrollo de las competencias básicas y promueven que los alumnos interactúen y cooperen para aprender.

En las aulas de 3º ESO los alumnos han realizado carteles cuya finalidad era la de fomentar la lectura. Con esta experiencia, resaltamos la conveniencia de orientar la formación inicial y permanente del profesorado hacia la introducción de estrategias organizativas y metodologías cooperativas, que aseguren aprendizajes científicos significativos y funcionales, orientados a la atención de la diversidad de nuestras aulas.



Muchos de los carteles de nuestros alumnos intentaban relacionar la lectura con un día de celebración escolar.


3º ESO-A

3º ESO-B



  


 

 




 







No hay comentarios:

Publicar un comentario