sábado, 24 de octubre de 2015

LA ESCUELA DE LA BRUJA DIMINUTA

Este viernes, 23 de octubre,  el  Colegio San Ignacio de Ponferrada ofreció a los alumnos de 1º,  2º y 3º de Educación Primaria  una actividad  de cuentacuentos, titulada La escuela de la bruja Diminuta,  con motivo del Día de la Biblioteca en el amplio ático del pabellón nuevo del colegio.


La bruja Diminuta era nuestra alumna de 3 años y estaba acompañada por su aquelarre de las brujas Curuja, Endunda, Cojita y Cloti. El cortejo lo iba conduciendo la bruja Manfredi. Iban a conceder los nuevos títulos de brujas a las novatas. Para ellos, tenían que demostrar sus habilidades contando cuentos y enseñando a hacer hechizos mágicos a l@s alumn@s de los cursos iniciales de Educación Primaria.  Nuestras brujitas atrajeron  la atención de los más pequeños con sus  palabras y su  magia. Al final de la sesión, se cantó el himno de la escuela entre todos "La brujita Tapita".


El objetivo era adentrarlos, a través del juego,  en el mundo de la fantasía y hacerlos partícipes de la creatividad dando rienda suelta a su imaginación.

Las brujas de la escuela de la bruja Diminuta dejaron a l@s niñ@s del colegio su Manual de brujería y un colgador de puertas para que no se olvidasen de ellas.

La bruja Rechinadientes con el manual de brujería de Diminuta

No hay comentarios:

Publicar un comentario