martes, 29 de octubre de 2013

La guerra de Troya



LA GUERRA DE TROYA,

Un espectáculo histórico de títeres y animación

 

El Teatro Bergidum de Ponferrada acogió el día 16 de octubre a las 12 de la mañana a nuestros alumnos de 1º y 2º de ESO con la presentación de la obra La Guerra de Troya. Estuvo organizada por la Obra Social la Caixa y el Ayuntamiento. Los elementos clave del espectáculo fueron un narrador, que explicó la historia desde el presente; ocho títeres, manipulados por dos actores, de un metro de altura que dieron vida a los protagonistas (Paris, Helena, Menelao, Agamenón, Aquiles, Ulises...) y un audiovisual de animación que dio voz a las diosas, creó el ambiente y explicó los momentos decisivos de la acción.
 
 



Nuestros escolares se acercaron al momento en que las dos naciones más poderosas de la Tierra (Troya y Grecia) se enfrentaron en la guerra de Troya. Los hombres más valientes mantuvieron una lucha heroica que terminó con un triunfo con sabor a derrota.




Los alumnos salieron del teatro muy satisfechos con el espectáculo y aprendieron un poco de la mitología clásica grecolatina, uno de los pilares de la civilización occidental.
 

Aquí os dejamos el dossier educativo realizado por la Caixa titulado La Guerra de Troya, triunfo del ingenio y el video promocional de la obra, puesto que una de las cosas que más gustó fue la proyección, los gráficos y la animación realizados por Carles Porta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario