miércoles, 29 de octubre de 2014

ANITA, ANOTA NOS VISITA




La cuentacuentos Anita Anota se nos coló en las aulas de Educación Infantil el 24 de octubre, día de la Biblioteca escolar. Cargada con su cesta viajera, abrió la puerta y pudo llegar a l@s alumn@s con sus cuentos y sus historias. Es la segunda vez que nos ha visitado y con ella todo es posible.



 



Nos leyó el libro Anita Anota de Osvaldo P. Amelio-Ortiz y con ilustraciones de Osvaldo P Amelio y Andrea Rodríguez Vidal. El cuento trata de temas como la felicidad, la armonía personal y las cosas más significativas que pueden ocurrirnos a lo largo de uno de nuestros días. Cuenta la historia de una niña llamada Anita, que es tan meticulosa y ordenada que toma nota de todo lo que le sucede en su vida. Este cuento les ayudó a descubrir lo maravilloso de las cosas simples. Con las ilustraciones, los niños  identificaron lo que se contaba en el texto y les atraía  la consecución de imágenes que se iban mostrando con una mejor comprensión.
  


Además, hicimos un pequeño concierto con el libro Sonidos de la granja de la editorial SM. En este libro, con sus fantásticos popo-ups y sus sonidos reales de animales, descubrimos la vida en la granja y los sonidos que emiten las vacas, los gallos, las ovejas y los caballos que viven en ella.





Además nos animó a leer libros como:













No hay comentarios:

Publicar un comentario