miércoles, 29 de octubre de 2014

FELIZ HOLY WEEN

Este año celebramos la fiesta de Todos los Santos y de los fieles difuntos no con el clásico Halloween americano con horribles calabazas o con símbolos de terror o de muerte, sino con un libro de un santo.


Esta iniciativa –lanzada hace 7 años por los Centinelas de la mañana– está cambiando el modo de vivir la vigilia de Todos los Santos, una solemnidad hoy monopolizada por la omnipresente calabaza de Halloween. Según el sacerdote Don Andrea Brugnoli, se trata de volver a proponer la belleza del rostro de los Santos, que son la parte más bella de nuestra historia. Esta manifestación no va en contra de nadie, ni nada: dejamos a otros que festejen las vacías calabazas, pero nosotros los cristianos tenemos los bellos rostros de los santos.



En las clases de Religión se presentó a l@s alumn@s de Educación Primaria un librito confeccionado por el departamento de Pastoral y se trabajó con él animadamente. Te lo presentamos aquí:



Además, desde las clases de religión se trabajo la idea del Espíritu Santo en forma de paloma con fichas para colorear, lecturas de cómics, etc.







+ Info: http://www.sentinelledelmattino.org/blog/2013/10/holyween-un-santo-su-ogni-porta/

No hay comentarios:

Publicar un comentario