lunes, 3 de noviembre de 2014

HALLOWEEN

            A finales de octubre se tiene la costumbre de contar cuentos a l@s niñ@s. También es común que muchos de esos cuentos sean para asustar.
           
En todas partes del mundo existen creencias en personajes extraordinarios, que dan terror, y se transmite de generación en generación a través de cuentos, leyendas, canciones populares, etc.
            En la semana anterior a Halloween - día de los difuntos - todos los Santos - se trabajó en torno a esa idea y, por ello, se propuso una actividad cuyos objetivos fueron el conocimiento de personajes que tradicionalmente han servido para “meter miedo a los niños”
en distintos culturas, naciones, lugares de donde procede nuestro alumnado; la lectura de cuentos, leyendas, etc. que hablen de ellos.
      Se propusieron actividades como la elaboración de murales para las distintas clases, la dramatización de cuentos con fichas de lecturas, colorear fichas, etc.

            Os mostramos algunos trabajos hechos por l@s alumn@s desde distintos departamentos.








            Se hicieron dramatizaciones y lecturas de leyendas  como la del Basilisco, los trols, el coco, lobishomem, etc.
Además se vieron power point sobre estas leyendas y otras de animales que no provocan temor sino todo lo contrario como el Ratoncito Pérez.
Presentación de la leyenda del Basilisco


Fichas para colorear, manipilar, de atención, etc. para diferentes niveles:



















No hay comentarios:

Publicar un comentario