jueves, 5 de febrero de 2015

PALOMAS DE LA PAZ (II)


DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ
UN CANTO A LA PAZ 


El pasado día 30 de enero los alumnos de Ed. Infantil y Primaria celebraron el DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ  con diversas actividades e iniciativas durante la jornada escolar que pusieron de relieve el valor de la paz y su importancia en el mundo.

Junto a un vistoso y sugerente panel que nos invitaba a trabajar por un mundo mejor, los alumnos de 1º y 2º de Ed. Primaria alzaron sus manos como palomas de la paz y entonaron juntos en el ático del pabellón nuevo del Colegio un precioso canto a la paz, al cual nos unimos toda la comunidad educativa. Una parte de este canto dice así:
 
….Paz y amor es lo que
quiero pedir
Paz y amor para poder
sobrevivir
Hagamos juntos un mundo mejor
no es problema la raza o color…




 Esta jornada a favor de la paz, que se celebra puntualmente todos los años el día 30 de enero en los centros educativos, pretende ser un motivo de esperanza y apoyo para una educación no-violenta y pacificadora de carácter permanente, intentando que pequeños y mayores seamos “conscientes de que estamos a tiempo de cambiar las situaciones de enfrentamiento y las actitudes violentas en una forma de vivir en la sociedad más humana desde el diálogo y la reconciliación, en una cultura de la paz.














No hay comentarios:

Publicar un comentario