martes, 7 de enero de 2014

Carteles de Paz (I)



Los carteles y murales son materiales gráficos que representan un sistema de comunicación impreso hecho para decir algo que se entienda a primera vista. Su potencial didáctico los hace muy útiles en todas las áreas. Realizar un cartel o un mural es un proceso complejo que sintetiza, organiza, analiza y presenta de forma concisa y amena una información que debe ser comprendida por la persona que la ve.
Las ventajas de la elaboración y uso de murales en un contexto didáctico son claras. Entre ellas destacamos que estructuran y facilitan el estudio de los temas, al permitir ordenar las ideas, ayudar a reforzar los conceptos importantes y consolidar conocimientos adquiridos antes y durante la elaboración de los murales. Además, sirven para evaluar y recordar los contenidos trabajados, atendiendo a la diversidad. También potencian la participación del alumnado en su propio aprendizaje, mediante una metodología activa.
Hay que recordar que son un recurso barato y accesible en el entorno escolar, de fácil manipulación y confección, que permite desarrollar la creatividad, a través de distintas técnicas plásticas y materiales.
Presentamos una serie de carteles sobre el tema de la paz realizados por diferentes centros. Además, de los realizados por nuestro centro:


















 








No hay comentarios:

Publicar un comentario